DESCRIPCIÓN

El C.M.C Alta Viscosidad (Carboximetilcelulosa), es un compuesto orgánico, derivado de la celulosa, compuesto por grupos carboximetil, enlazados a algunos grupos hidroxilo, presente en polímeros de la glucopiranosa. Es un estabilizador que se utiliza en distintos productos para dar cuerpo ayudando a mantener la humedad.

USO DEL ADITIVO

Alimentos: Agente auxiliar en el batido de helados, cremas y natas, ayuda a formar geles en gelatinas y pudines, espesante en aderezos y rellenos, agente suspensor en jugos de frutas, coloide protector en emulsiones y mayonesas, como protector para cubrir la superficie de las frutas, estabilizador en productos horneados, en repostería equilibra la humedad en masas como fondant y pastillaje.

Industria farmacéutica: Para recubrimientos de tabletas, también es utilizada como agente gelificante, como vehículo de principios activos y estabilizante de suspensiones y emulsiones.

Cosméticos: se utiliza en materiales de impresión dental y dentífricos. Sirve como espesante, estabilizador, agente suspensor y formador de películas en cremas y lociones. Muy utilizado en productos para el cuidado del cabello.

Detergentes: Este sector es el mayor consumidor de CMC. En su mayoría se utilizan grados técnicos para la formulación de jabones y detergentes.

Otros usos: Industria de la construcción (cemento y materiales para este sector). Industria papelera (Reduce el consumo de cera en papeles y cartones encerados). Agricultura ( Agente de suspensión en pesticidas y sprays a base de agua, agente de adherencia al aplicar el insecticida a la planta). Pinturas (Actúa como espesante y suspensor de los pigmentos en el fluido). Industria petrolera (se utiliza en los lodos de perforación como un coloide espesante). Entre otros